hoy he visto un cielo

hoy he visto un cielo de dunas

ardiendo sobre el latido verde de mis adelfas


me he entretenido 

en su derrumbe de plomo leve

en su ser de ave y asfalto

en su vacilante promesa de claridad 


¿sería suficiente este desplome de cieno

para colmar las grietas de mi casa?


¿podría acumular todo este sutil desierto 

para cubrir esas muecas lentas del tiempo?


hoy he visto hacerse barro

las piernas dolientes de un anciano


he contemplado como se iba alejando

arrastrando sus huesos como granito

hartos de cuchillas sus pasos

pálido caño de hielo último su cara


luego ha llovido

como si los dioses quisieran disolver la tarde

y convertirla en otro trivial borrón de memoria 



luego ha llovido

para que yo olvide

que no caben ya más grietas en esta casa


luego ha llovido

para inundar el camino áspero

de mis mayores


luego ha llovido

como siempre

y me he sentado en esta silla imprecisa

a esperar a que el agua se desborde 

sobre esta casa vieja







Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

un café

esquirlas

són els morts

Se sentó en el borde de la cama