el canto de una tórtola

 

bajo el fósil ámbar de la tarde 

una serpiente devorada de insectos

se consume en el engarce espeso del asfalto


el silencio me habla de su inercia calcárea 


¿ y si no me despierta la tórtola

con las primeras luces del día?


caracoles de luna menguante 

marchitan mi casa con su rastro viscoso


¿ y si quedan inmóviles en mi cama

los viejos dioses del sueño?


un lagarto constante de nieve

tiene la voz colmada de cierzo


sus ojos se hunden como cormoranes

en el paisaje de su sombra soberana


relincha sobre pedernales de carne

y escupe mi nombre en el mármol

todas las noches


me pregunto dónde anida

y qué huevos de pez ha guardado para mí


la gente no quiere ahogarse en sus tentáculos

pero está en todos los horizontes


hoy me he contemplado

en su manto de azogue 


es un mar que te traga y te estrangula

y te aprieta

y te aprieta 

cuando los párpados dejan sus auroras

prisioneras en un aparcamiento vacío

con extrañas farolas de luz amarilla


niñas arponeadas de vacío 

se pierden en el vaho de su piel

y penden atónitas

de delgadas sogas umbilicales

con una sonrisa plástica colgada en la cara


la gente despoja sus cuencas

y se inventa historias de mujeres

tumbadas sobre la hierba

haciendo una siesta de tules


pero salvajes huevos de pez 

entran en su sexo cavado de musgo

como vibrantes lunas crecientes 

cuando nadie mira

cuando nadie quiere mirar

cuando miran para otro lado


acecha


en los ojos del amor

en los ojos del hastío

en los ojos del rencor


una mirada preñada de huevas 

languidece en el cuerpo de una mujer desnuda

sobre un prado de terciopelo 


preferimos decir

ahí descansa después de tanto tiempo

y le acarician la cara 

incluso algunos la besan

con los labios sin pintar

para que el carmín no la desvele

bajo la luz amarilla de las farolas

cada vez más misteriosas


ni siquiera el perfume desconocido

o la quietud de los pechos 

que no amamantarán larvas

o del cuerpo que no parirá peces


nada puede romper la tiniebla

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

un café

esquirlas

són els morts

Se sentó en el borde de la cama